Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero II. Los tipos de respuestas
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2002.i48.04Resumen
En este artículo se profundiza en el análisis de los tipos de respuesta dados por los escolares ante cuestiones relativas al proceso de fabricación del dinero, teniendo en cuenta las diferencias en cuanto al nivel de complejidad de las respuestas aportadas por los sujetos de diferentes edades que fueron entrevistados.
Descargas
Citas
CONNELL, R. W. (1971). The Child's Construction of Politics. Carlton, Victoria: Melbourne University Press.
DELVAL, J. (2001). Descubrir el pensamiento de los niños. Introducción a la práctica del método clínico. Barcelona: Paidós.
DELVAL, J. y DENEGRI, M. (2002). Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero. I. Investigación en la escuela, 48, 39-54.
PIAGET, J. (1926), El método clínico. [Introducción a La representación del Inundo en el niño]. Trad. cast, revisada en J. Delval (Comp.) Lecturas de psicología del niño, vol. I. Madrid: Alianza, 1978, pp. 231-264.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Investigación en la Escuela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2019-01-17
Publicado 2021-05-05
- Resumen 79
- PDF 39