Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias

Autores/as

  • Manuel José López Martínez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.02

Resumen

En este artículo ofrecemos una experiencia educativa particular comprometida con la situación de los refugiados de la guerra de Siria, llevada a cabo por dos docentes en el segundo ciclo de educación infantil, con la colaboración de la mayor parte de las familias y para la que tuvieron que superar ciertos obstáculos motivados por la incomodidad que generaba el asunto en algunos sectores minoritarios de la comunidad educativa. Este estudio de caso en un centro público de Almería
(CEIP Clara Campoamor) nos ha servido para mostrar al alumnado universitario que los problemas socialmente relevantes del presente pueden y deben tratarse en las aulas de infantil a pesar de las resistencias que suscitan estas temáticas.

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Publicado

2017-09-07

Cómo citar

López Martínez, M. J. (2017). Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias. Investigación En La Escuela, (92), 19–31. https://doi.org/10.12795/IE.2017.i92.02

Número

Sección

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