¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Investigación en la Escuela?

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

Los artículos que se propongan para su publicación en Investigación en la Escuela deberán ser originales y no publicados o propuestos para tal fin en otra revista. Los artículos deben responder al perfil de la revista y estar estrechamente relacionados con el análisis de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo o de formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica.

Dichos artículos deberán incluir título, resumen de entre 5 y 10 líneas en español, inglés y francés (según formato IMRD), así como de 4 a 6 palabras clave en dichos idiomas (consultar el Tesauro Europeo de Educación). También se indicarán los nombres de los autores, el centro habitual de trabajo y e-mail de contacto; asimismo, se puede indicar la pertenencia de los autores a algún colectivo o entidad.

Su extensión no deberá exceder de 40.000 caracteres (con espacios) o 6.000 palabras incluyendo gráficos, resúmenes, bibliografía y anexos.

La citas en el texto y las referencias bibliográficas se realizarán según las normas del Manual de Publicación APA en su sexta edición. Las citas en el texto deberán especificar el apellido del autor(es) y el año de publicación entre paréntesis y separados por una coma. Por ejemplo: (Porlán, 1993). Si el nombre del autor forma parte del texto, el año se pone entre paréntesis. Por ejemplo: Como señalan Driver, Guesne y Tibergien (1985), las representaciones de los alumnos tienen una enorme importancia en...Si el trabajo tiene dos autores, se citarán los dos apellidos y el año de publicación cada vez que aparecen. Si la obra tiene entre tres y cinco autores, se citan todos la primera vez y, en las siguientes menciones, se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase "et al". Si son más de seis autores, se utiliza "et al." desde la primera mención.

Las referencias bibliográficas se relacionarán al final del artículo por orden alfabético de apellidos. Se indicará apellido e inicial del nombre del autor(es), año, título del artículo, título de la revista en cursiva, volumen en cursiva, número entre paréntesis y páginas del mismo. Por ejemplo: Gimeno, J. (1983). El profesor como investigador en el aula: un paradigma en la formación de profesores. Educación y Sociedad, 2 (1), 51-75. En el caso de no existir volumen, el ejemplo anterior sería: Educación y Sociedad, 1, 51-75.

Cuando se trate de un libro, la referencia incluirá apellido e inicial del nombre del autor(es), año, título en cursiva, ciudad de edición y editorial. Por ejemplo: Bardín, L. (1986). El análisis de contenido. Madrid: Akal. En el caso de que se trate de un capítulo de libro, debe mencionarse también el nombre de los compiladores y el título de la obra. Por ejemplo: Izquierdo, M. (2000). Fundamentos epistemológicos. En F.J. Perales y P. Cañal (Comps.). Didáctica de las ciencias experimentales: Teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (pp. 35-64). Alcoy: Marfil.

Si la referencia a citar procede de internet, tras la identificación detallada del documento se hará constar su origen. Por ejemplo: En http://www.ub.es/geocrit/sn-64.htm (consultado el 24 de octubre de 2009).

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. Se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  7. Se proporciona el código ORCID de los autores.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.