DESMONTANDO TÓPICOS: MUJERES CONSTRUCTORAS

Autores/as

  • Carmen Romero Rodríguez ESAD Galicia

DOI:

https://doi.org/10.12795/RICL.2016.i19.12

Palabras clave:

tópicos, escenógrafas, constructoras, Galicia

Resumen

No sabemos si fue una de sus ideas cuando empezaron en esto. Pero desde luego estas tres mujeres desmontan tópicos en cada escenografía que construyen. Cuando alguien encarga la construcción de una escenografía o parte de ella dice: “voy a mandar la construcción al herrero ó al carpintero”, sin embargo a Laura Iturralde, a Montse Piñeiro y a Ana Duarte no les hace falta decir tal cosa. Ellas son carpinteras, herreras y constructoras de todo aquello que se les presente.

Abstract

We do not know if it was one of his ideas when they started this. But of course these three women dismantled topics in each building scenery. When someone orders the construction of a stage or part of it says: “I will send building the blacksmith or the carpenter”, but Laura Iturralde, Montse Piñeiro and Ana Duarte do not need to say such a thing. They are carpenters, blacksmiths and builders of all that comes their way.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ramón Onsalo, M., Ríos Paniagua, A., & Traverso Cortés, J. (2013). Barreras de género en el desarrollo profesional de mujeres técnicas de la construcción. Revista de la Construcción, 12 (1), 87-99.

Sánchez, J. M. A. (2005). Importancia de las mujeres en la construcción. Género y poder: diferentes experiencias, mismas preocupaciones, 159.

Vieites, M. F. (2000). A Escola Superior de Arte Dramática de Galicia: Unha realidade posible e necesaria. Eduga: revista galega do ensino, (26), 163-182.

Vieites M. F. (2018). La formación en investigación escénica en la ESAD de Galicia. Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas, (6), 131-151.

Descargas

Publicado

2016-04-09

Cómo citar

Romero Rodríguez, C. (2016). DESMONTANDO TÓPICOS: MUJERES CONSTRUCTORAS. Revista Internacional De Culturas Y Literaturas, (19), 142–145. https://doi.org/10.12795/RICL.2016.i19.12
Visualizaciones
  • Resumen 151
  • PDF 42