¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Internacional de Culturas y Literaturas?

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

1. Los originales deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación por ninguna otra entidad.

2. Los derechos de edición son del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será preciso citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

3. No se aceptarán los artículos que no estén escritos de acuerdo con las normas de presentación que figuran más adelante.

4. Las imágenes o fotografías incluidas en el texto deberán ser originales o estar los/as autores/as en posesión de los derechos de reproducción. Para ello se adjuntará una declaración por parte del/la autor/a de que posee una autorización explícita o una licencia pública para la utilización de dichas imágenes. En caso contrario no podrán ser incluidas en la maquetación final.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

1. Sólo se aceptarán ficheros creados con el programa MS WORD, todas ellas en versión Windows. Las imágenes, fotografías o reproducciones insertadas en el texto se adjuntarán también, aparte, en formato JPG o JPEG, con una resolución de 300 px, para asegurar la calidad de la maquetación final del texto.

2. En la primera página debe figurar el título en la lengua en la que esté escrita el artículo (mayúsculas, Times New Roman 12, negrita y centrado) y debajo el título en inglés (mayúsculas, Times New Roman 12, negrita, cursiva y centrado). Debajo del título aparece el nombre del autor (cursiva, Times New Roman 12, alineado a la derecha) y una línea más abajo la universidad o institución de la que proceda el autor (cursiva, Times New Roman 12, alineado a la derecha). Después se deja una línea en medio y comienza el texto.

3. Cada artículo irá acompañado de un resumen (abstract) en la lengua en la que esté redactado y de otro en inglés, ambos de no más de cinco líneas, junto con cuatro palabras claves en ambas lenguas.

4. Los artículos y notas tendrán una extensión máxima de quince páginas.

5. Diseño de página: márgenes (superior e inferior 2,5; izquierda y derecha 3; encuadernación 0; posición del margen interno izquierda), papel: A-4 (ancho 21, alto 29,7), diseño (encabezado 1,25, pie de página 1,25).

6. Las citas bibliográficas irán incorporadas dentro del texto (Bachtin, 1990: 45). Todas las demás notas, que serán explicativas, irán a pie de página (Times New Roman 9, interlineado sencillo, sin sangría).

7. Para el texto se utilizará la fuente Times New Roman 12 con una sangría especial de primera línea de 0,5 e interlínea de 1,5, sangría izquierda y derecha: 0, espaciado anterior y posterior: 0

8. Títulos dentro del texto:

1.Versalitas, Times New Roman 12, negrita, alineación izquierda y una línea blanca después

1.1. Normal, Times New Roman 12, negrita, alineación izquierda y sin espacio después.

1.1.1. Cursiva, Times New Roman 12, alineación izquierda y sin espacio después.

9. Citas breves: entre comillas altas dentro del texto. Si superan las cuatro líneas: sin comillas, Times New Roman 10, sangría 1,5 interlinea sencillo y un espacio antes y después de la cita.

10. Al final del artículo tienen que figurar las Referencias bibliográficas completas (Times New Roman 12, interlineado 1,5, sangría francesa de 0,5 y sin numerar), mientras que cuando se haga dentro del texto, se seguirá el siguiente ejemplo: (Eliot 1999: 37).

11. Las referencias bibliográficas finales atenderán a las normas siguientes:

Libros: Eliot, T. S., Función de la poesía y función de la crítica, Barcelona, Tusquets, 1999, pp. 14- 16.

Revistas: Díaz Tejera, A., “El género en griego clásico: descripción sincrónica y explicación diacrónica”, Revista Española de Lingüística, 11 (1981), pp. 13-31.

Capítulos de libros: Zavala, I. M., “Las formas y funciones de una teoría crítica feminista. Feminismo dialógico”, Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana). Madrid, Anthropos, I, 1993, pp.27-76.

Citas de Internet: Kline, Sarah, “Bringing up Jo: Little Women and the American Nineteenth Century Conduct Book Tradition>”. Domestic Goddesses. Editora Kim Wells. Internet. 13-11- 01.

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado de 1'5, un tamaño fuente de 12 puntos y se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.