Política de Autoría y Contribución

Los autores que publican en la Revista Internacional de Culturas y Literaturas conocen y aceptan las siguientes condiciones:

Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a la Revista Internacional de Culturas y Literaturas el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista. De ahí que:

• Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la Revista Científica Retos de la Ciencia el derecho de publicar el manuscrito a través de los canales que considere adecuados.
  • Los autores pueden establecer por su cuenta, acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la Revista Internacional de Culturas y Literaturas, haciendo reconocimiento de su publicación inicial en la misma, como por ejemplo en repositorios institucionales.
  • Se autoriza a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente una vez sea aceptado el manuscrito para su publicación.
  • Los autores, garantizan que el trabajo presentado no contiene fraude o cualquier otro material ilegal; y ni el trabajo, ni el título vulnera derechos de autor, literarios, marca o de propiedad de terceras personas.
  • Los autores, asumen total responsabilidad de las opiniones del contenido en el trabajo.
  • Los autores garantizan que, en el caso de que el trabajo contenga materiales no publicados de otro autor o autores, cuentan con todos los permisos necesarios para su uso, por lo que, estarán en condiciones de entregarlos a la revista, de ser necesario.
  • Los autores garantizan que han leído completamente y tienen conformidad sobre las políticas editoriales de la Revista Internacional de Culturas y Literaturas
  • Los autores y coautores garantizan haber contribuido en la obtención de resultados de la investigación en los porcentajes respectivos, en tanto tuvieron a su cargo la realización de tareas que se presentan en la carta de cesión de derechos.
  • Los autores se atienen al ejercicio del derecho de autor en correspondencia con la licencia de Creative Common asumida por esta revista: Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)