DONATELLA DANZI Y SU PROYECTO PARLA ITALIANO FACENDO TEATRO
DOI:
https://doi.org/10.12795/RICL.2016.i19.03%20Palabras clave:
Donatella Danzi, Dacia Maraini, glotodidáctica teatral, italianoResumen
En este artículo se tratará de dar un esbozo a una novedosa pedagogía puesta en práctica por una mujer: Donatella Danzi. Su proyecto en la actualidad está, además, vehiculado por otra mujer: Dacia Maraini. El escenario que compartirán será el de la enseñanza del italiano como lengua extranjera a través del teatro en Madrid.
Abstract
This article provides an outline to a new pedagogy applied by a woman: Donatella Danzi. Her project is currently also conveyed by another woman: Dacia Maraini. The scene they will share is teaching Italian as a foreign language through theater in Madrid.
Descargas
Métricas
Citas
Balboni, P. Didattica dell’italiano a stranieri. Roma, Bonacci Editore, 1994.
Balboni, P. Dizionario di glottodidattica. Perugia, Guerra Edizioni, 1999.
Danzi, D. “Parla italiano facendo teatro cumple 10 años”. Glotodidáctica Teatral. Ciudad Real, Ñaque Editora, 2016, pp.11-23.
Maraini, D. [s. d.]. Dacia Maraini. Recuperado el 30 de junio de 2016 de http://www.daciamaraini.com/.
Maraini, D. “Maria Stuarda e altre commedie”. Milano, Rizzoli, 2010.
Motos, T. “Otros escenarios para el teatro: el teatro aplicado”. Ñaque. Teatro Expresión Comunicación, 2013, Núm.73, pp. 6-159.
Motos, T. “Psicopedagogía de la Dramatización”. Universidad de Valencia, 2014. Recuperado de http://www.postgradoteatroeducacion.com/wpcontent/uploads/2013/11/Piscopedagogiade-la-dramatizaci%C3%B3n-Tom%C3%A1sMotos.pdf
Parla italiano facendo teatro http://parlaitaliano.net/
Torres Núñez, J.J. “Drama versus teatro en la educación”. Universidad de Granada. Centro virtual Cervantes. Cauce, 1990. Recuperado de http://hdl.handle.net/10481/13970
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
- Resumen 117
- PDF 72