Metaverse Fashion Week de Decentraland. La sublimación de la moda en metaversos
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Metaverso
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Decentraland Metaverse
fashion week
immersion
virtual reality
Decentraland

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Martín Ramallal, P., Ruiz-Mondaza, M., & Bertola-Garbellini, A. (2024). Metaverse Fashion Week de Decentraland. La sublimación de la moda en metaversos. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 22(1), 17–38. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2024.v22.i01.02
Recibido 2023-10-20
Aceptado 2024-04-10
Publicado 2024-06-28
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Resumen

La moda es un sector clave del tejido económico y cultural. El Covid-19 sirvió de estímulo para la aparición de vanguardistas soluciones tecnológicas. En este contexto, cobran visibilidad los mundos virtuales, entornos digitales replican el ámbito real. Se fija por objeto demostrar la viabilidad y recepción de estos espacios como formas de comunicar y hacer moda entre personas vinculadas a dicho sector. El escalafón final se halla en el abstracto concepto del metaverso, lugares donde algunos ven el futuro de la moda e Internet. Se realiza un estudio de caso apoyado en un cuestionario Likert de la Metaverse Fashion Week (Decentraland), evento pionero y paradigmático donde diversas firmas se reúnen para superar barreras espaciales y abordar una dimensión que implica la aparición de un mercado basado en lo virtual. Los resultados apuntan a que dichas narrativas han llegado a un punto suficiente de madurez y que su acogida será favorable entre el público especializado a medio plazo.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2024.v22.i01.02
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Derechos de autor 2024 Pablo Martín Ramallal, Mercedes Ruiz-Mondaza, Andrea Bertola-Garbellini

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