Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
PDF

Palabras clave

redes sociales
usuario
Internet
comunicación
Twitter social network
users
Internet
communication
Twitter

Cómo citar

del Pino Romero, C. (2022). Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(9), 163–174. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.01

Resumen

El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura actual. Se parte de datos y cifras sobre el consumo de Internet y la relación del usuario con la red, para pasar a analizar la red como espacio social. La presencia de los anunciantes y la relación multidireccional que rige el nuevo sistema de comunicación también son analizados, tomando por último el ejemplo y la referencia de Twitter, la red social de microblogging que ha revolucionado la comunicación en medios sociales. Un artículo centrado en la nueva comunicación con esclarecedores datos, cifras y reflexiones.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.01
PDF

Citas

BARNES, John (1987): Class and Committees in a Norwegian Island Parish, London School of Economics, Londres, University of London.

CASTELLÓ, Araceli (2010): Estrategias empresariales en la web 2.0, Alicante, Edictorial Club Universitario.

FREEMAN, Linton (2004): The Development of Social Network Analysis: A Study in the Sociology of Science, Vancuver, Empirical Press.

GIL, Victor y ROMERO, Felipe (2008): Crossumer: claves para entender al consumidor español de la nueva generación, Barcelona, Gestión 2000.

MEDINA, Agutín (2010): Bye Bye Marketing: del poder del Mercado al poder del consumidor. La revolución de las marcas. Madrid, Pirámide.

RODRIGUEZ DEL BOSQUE, Ignacio (2008): Dirección Publicitaria. Barcelona, Plaza Edición.

SHIRKY, Clay (2008): Here comes everybody: the power of organizing without organizations, NY, USA, Penguin Group.

VICTORIA MÁS, Juan Salvador (2005): Reestructuras del sistema publicitario. Barcelona, Ariel Comunicación.

CHISTAKIS, Nicholas A, FOWLER, James H (2010): Conectados, Madrid, Taurus.

GARCÍA, Marcial y RUIZ, María Jesús (2011): Medios de comunicación y cultura a medias, Málaga, Los libros de la Frontera

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2010 Cristina del Pino Romero

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...