El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
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Palabras clave

comunicación
contrato social
crisis de los relatos
credibilidad
postmodernidad
democracia
medios de comunicación de masas
imagen communication
social contract
crisis of the stories
credibility
postmodernity
democracy
mass media
image

Cómo citar

Lasso de la Vega González, . C. (2022). El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(3), 221–233. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.10
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Resumen

El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ciencia aplicada, se desarrollaron los medios de comunicación de masas, que paulatinamente han ido abandonando su labor mediadora para convertirla en mediatizadora. Este cambio ha supuesto, entre otras cosas, nuevas formas de organización e interacción social, socavando incluso aquel fundamento primigenio del contrato, que se sustituye ahora por el del contacto, dando paso a la emergencia del universo de la imagen, entendida como simplificación de la realidad y como la necesidad de aparecer para ser un ente verdaderamente social.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.10
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Derechos de autor 2005 Carmen Lasso de la Vega González

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