Publicidad, Retórica y Sociedad. Perfiles argumentativos del discurso publicitario
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Palabras clave

Retórica
argumentación
tópico argumentativo
ejemplo
etimema
discurso publicitario
discursos sociales
semiótica
interdiscursividad
intergeneración discursiva
sociedad de consumo
arquetipo social
modelo y antimodelo
ética
estética
verosimilitud Rethoric
arguing
argumentative topic
example
enthymem
publicitary discourse
social discourses
semiothics
interdiscoursivity
discoursive intergeneration
consumer society
social archetype
model and anti-model
ethics
esthetics
verisimilitude

Cómo citar

Millán Barroso, P. J. (2022). Publicidad, Retórica y Sociedad. Perfiles argumentativos del discurso publicitario. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(2), 115–127. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.05

Resumen

Pese al rechazo - formal, al menos - que durante siglos sufrió la Retórica como disciplina orientada a la persuasión, hoy queda patente la necesidad de conocer sus recursos argumentativos, al haberse integrado plenamente en el discurso publicitario para convertirlo en uno de los ejes articuladores de la sociedad de consumo. Así pues, las diferentes facetas discursivas de la publicidad, la retórica entre ellas, constituyen importantes objetos de estudio en el ámbito de la comunicación masiva desde hace décadas, desembocando hoy en la necesidad de análisis interdisciplinares que tengan en cuenta las sólidas relaciones interdiscursivas existentes en el sistema social.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.05
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Citas

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Derechos de autor 2003 Pedro Javier Millán Barroso

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