Activismo digital y feminismo
Portada Revista Comunicación Número 18 (2020)
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street sexual harassment
feminist activism
digital campaigns
ciberactivism acoso sexual callejero
activismo feminista
campañas digitales
ciberactivismo

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Sola-Morales, S., & Zurbano-Berenguer, B. (2021). Activismo digital y feminismo: Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chile. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(18), 1–20. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.01

Resumen

Este artículo reflexiona acerca del activismo digital feminista a la luz del análisis de tres campañas feministas desarrolladas en Internet contra el acoso sexual callejero (ASC), en España, Marruecos y Chile. Con una metodología cualitativa se exploran las funciones de Internet dentro de las campañas y los planteamientos ideológicos-discursivos planteados en ellas. La principal conclusión es que las campañas digitales analizadas se apoyan en una conceptualización feminista del problema (el acoso como agresión de género) y no tanto en la protección (qué hacer) o en la agencia (cómo generar la reacción colectiva para erradicarlo).

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.01
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