La transferencia del conocimiento artístico en el museo: nuevas museologías y didácticas del arte

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Tirado de la Chica

Resumo

Este trabajo trata la transferencia del conocimiento en la disciplina de las artes y de la educación artística a partir del elemento del museo como espacio de arte y la exposición de arte. Aborda una revisión crítica de casos comparados sobre una muestra de seis casos internacionales (España, Francia y Colombia), cada uno de los cuales es representativo de diferentes formatos de exposición de arte. Y se presenta la idea de que la transferencia del conocimiento para este campo reside esencialmente en el corpus de conocimiento, información e ideas que se gestionan en torno al arte.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Tirado de la Chica, A. (2018). La transferencia del conocimiento artístico en el museo: nuevas museologías y didácticas del arte. Communiars. Revista De Imagem, Artes E Educação Social E Crítica, (1). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/12614
Seção
ARTÍCULOS
Visualizações
  • Resumo 155
  • PDF (Español (España)) 77

Referências

Bermúdez, R.H. (s.f.). Y tú, ¿por qué eres negro?: Rubén H. Bermúdez. Tumblr. Recuperado de: http://rubenhbermudez.tumblr.com/post/96624467231/ytpqen

Bourriaud, N. (1998). Esthétique relationnelle. Dijon, Francia: Presses du réel.

Bourriaud, N. (2003). Postproduction: la culture comme scénario : comment l'art reprogramme le monde contemporain. Dijon, Francia: Presses du réel.

Colección Cisneros. (s/f). La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros: Colección Cisneros. Recuperado de:

http://www.coleccioncisneros.org/collections/exhibitions/la-invenci%C3%B3n-concreta

Escobar, A.M. (2015). Itinerarios del vértigo en Pereira: Radio Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.radionacional.co/noticia/itinerarios-del-vertigo-en-pereira

Junta de Andalucía. (s/f). Innicia Cultura Emprendedora: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Sevilla, España. Recuperado de:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/cultura-emprendedora

MNC (Museo Nacional de Colombia). (2014). Memoria y Nacional: Museo Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado de:

http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/permanentes/segundo-piso/Paginas/7.aspx

MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). (2016). La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, España. Recuperado de:

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/invencion-concreta-coleccion-patricia-phelps-cisneros

O’Neill, M. (2006). Essentialism, adaptation and justice: towards a new epistemology of museums. Museum, Management and Curatorship, 21(2), 95-116.

Palais de Tokyo. (2015, junio 30). INTERVIEW CELESTE BOURSIER-MOUGENOT [Youtube]. Recuperado en: https://www.youtube.com/watch?v=tN0gw0JgIaQ

RedOTRI. (2006). Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI): Red OTRI de Universidades. España. Recuperado de:

http://www.redotriuniversidades.net/index.php/presentacion?id=272

Silva, S. (2014). Provocaciones Estético- Artísticas: Itinerarios del vértigo. Sandra Silva. Recuperado en: http://www.sandrasilva.com.co/itinerarios-del-vertigo/provocaciones-estetico-artisticas/

SUMA. (2016). Fotógrafas/os 2016: SUMA Granada. Granada, España. Recuperado de: http://sumagranada.com/tagged/fot%C3%B3grafos2016

UJA (Universidad de Jaén). (s/f). Convocatorias I+D+i en Cooperación Empresa-UJA: Universidad de Jaén. Jaén, España. Recuperado de:

http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/otri/proyectosimdcolaborativa

UJA (Universidad de Jaén). (s/fa). Reconocimiento de una empresa como Spin-off UJA: Universidad de Jáen. Jaén, España. Recuperado de:

https://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/otri/ebc/spin-off