Una experiencia de educación para la participación

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Fernando De la Riva-Rodríguez
Antonio Moreno-Mejías

Resumo

La participación social y ciudadana es una condición para el desarrollo de una democracia auténtica, de una democracia participativa que, a su vez, es necesaria para que se produzcan procesos profundos de cambio social, capaces de hacer posible una sociedad más justa, igualitaria y libre. Por eso surgieron, surgen y surgirán metodologías e iniciativas creativas que tratan de servir al desarrollo de esos procesos de empoderamiento ciudadano. Ese es, en buena parte, el sentido de metodologías como la Animación Sociocultural, el Desarrollo Comunitario o la Educación Popular. Y ese es el escenario metodológico en el que nace el Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía (CRAC en adelante), y en el que ha vivido ―y mutado― durante casi dos décadas.

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Como Citar
De la Riva-Rodríguez, F., & Moreno-Mejías, A. (2018). Una experiencia de educación para la participación. Communiars. Revista De Imagem, Artes E Educação Social E Crítica, (1). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/12612
Seção
ARTÍCULOS
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Referências

Equipo CRAC (2003). Centro de recursos para asociaciones de Cádiz y la Bahía. Recuperado de: http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cav8/presentacion/librodeponenciasicongreso.pdf

Equipo CRAC (2016). Colectivo de Educación para la Participación. Recuperado de: http://redasociativa.org/crac/