Fisic-Arte: una propuesta interdisciplinar de creación de material en Educación Artística y Educación Física

Contenido principal del artículo

Mario Borrueco Sánchez
https://orcid.org/0009-0004-2314-0388

Resumen

En la presente propuesta de material innovador partimos de la falta de motivación del alumnado en Educación Artística y Física, que conlleva una falta de interés por el aprendizaje de estas asignaturas y la elaboración de prejuicios en torno a ellas. Por ello, se pretende mejorar la motivación del alumnado gracias al uso del modelo de autoconstrucción de materiales, creando recursos de manera interdisciplinar en las áreas de Educación Artística y Educación Física, fomentando así la implicación del alumnado en ellas. Se ha realizado un libro en soporte electrónico donde se trabaja el modelo planteado, mediante metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, en distintas sesiones de ambas asignaturas, compuesto por actividades motivadoras, lúdicas y adaptadas al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, en las que se desarrolla la creatividad, el aumento de motivación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cuidado del medioambiente. Llegamos a la conclusión de que la implementación de este modelo de construcción de materiales con elementos reciclados aumenta el compromiso del alumnado con las asignaturas, su motivación por aprender, el cuidado del planeta y de nuestro entorno más cercano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Borrueco Sánchez, M. (2024). Fisic-Arte: una propuesta interdisciplinar de creación de material en Educación Artística y Educación Física. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (11), 89–105. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/24511
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 160
  • PDF 102