El patrimonio y las salidas de campo como método didáctico

Contenido principal del artículo

Leonor Lara Bonifacio Sánchez
https://orcid.org/0009-0004-5157-4255

Resumen

El presente artículo se desarrolla bajo una propuesta de innovación docente, donde las salidas de campo y el patrimonio son utilizados para impartir la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Este trabajo parte de la previa investigación de la educación al aire libre y las salidas de campo como metodologías activa, además del uso del patrimonio como herramienta didáctica. Dicha  propuesta ha sido realizada para el curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Santa Aurelia, Sevilla. Gracias al estudio de su contexto y a una intervención tutorizada, se ha llevado a cabo una propuesta de itinerario curricular, donde se han trabajado diferentes enclaves culturales que permiten dar todos los contenidos del currículo de la asignatura mediante las propias salidas de campo. Además se recoge un protocolo de actuación que resume la metodología propuesta, para así poder reproducirla en futuras intervenciones docentes.

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
466
Jun 16 '23Jun 19 '23Jun 22 '23Jun 25 '23Jun 28 '23Jul 01 '23Jul 04 '23Jul 07 '23Jul 10 '23Jul 13 '234.0
|

Detalles del artículo

Cómo citar
Bonifacio Sánchez, L. L. (2023). El patrimonio y las salidas de campo como método didáctico. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (9), 39–55. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/23349
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 367
  • PDF 466