El silencio detrás de la diversidad cultural Una aproximación desde la educación artística

Contenido principal del artículo

Miriam González Álvarez

Resumen

Nos encontramos en un momento histórico y social nunca antes conocido, con una riqueza y variedad cultural intensamente amplia, con una gama racial múltiple. Por lo que, el presente estudio surge como respuesta a la diversidad, nace como aportación personal a la mejora en la convivencia e inclusión de todos los grupos sociales y, crece como medio de integración, en las aulas, de todas las personas sin importar sus características individuales. En este artículo se realizará un recorrido conceptual por el término cultura, estableciendo los límites de la conciencia y la comunidad, rescatando del silencio aquellos conceptos de uso y desconocimiento, como: multiculturalidad, interculturalidad, transculturalidad y, definiendo la realidad pluricultural que se presenta en las aulas y las posibles respuestas dadas por diversos autores y autoras desde la educación general y desde la educación artística en concreto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
González Álvarez, M. (2022). El silencio detrás de la diversidad cultural: Una aproximación desde la educación artística. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (7), 45–59. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/18551
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 322
  • PDF 287