Educación y medios de comunicación en México una perspectiva histórica

Autores

  • Sara Núñez de Prado Clavell Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México
  • Miguel Zaldívar Dávalos Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México

Palavras-chave:

Mensajes, Receptores, Educación, Funcionalidad, disfuncionalidad del mensaje

Resumo

El presente artículo, esbozo de una investigación más amplia, pretende analizar la transmisión y contenidos de los medios de comunicación y estudiar cómo se asumen éstos por parte de los receptores y observar también si los valores educacionales tradicionales son transmitidos o reforzados (o simplemente no lo son) por dichos medios de comunicación en su papel de educadores sociales. El periodo a estudiar se ha delimitado entre los años 1968 y 1981/ 82.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sara Núñez de Prado Clavell, Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México

Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS

Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México

Miguel Zaldívar Dávalos, Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México

Dep.. de Comunicación y Humanidades, DACS

Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Jalisco, México

Como Citar

Núñez de Prado Clavell, S., & Zaldívar Dávalos, M. (2019). Educación y medios de comunicación en México una perspectiva histórica. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (13-14). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9593

Edição

Seção

ARTIGOS