La consolidación de las cadenas locales de televisión en el País Vasco

Autores

  • Teresa Santos Díez Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU
  • Jesús Pérez Dasilva Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU

Palavras-chave:

País Vasco, Televisión local, Medios locales, Publicidad local, Grupos multimedia, Local Media, Localia Tv, Vocento

Resumo

En este artículo analiza la implantación de las cadenas locales de televisión en el País Vasco impulsadas por grupos tan relevantes en el mundo de la comunicación como Vocento, Local Media y Localia Tv, abordando aspectos como sus características técnicas, la financiación y los contenidos que ofrecen a la audiencia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Teresa Santos Díez, Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU

Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU

Jesús Pérez Dasilva, Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU

Fac. Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV/EHU

Referências

- DIAZ NOCI, Javier; MESO, Koldo. Komunikabideen Ereduak, Leioa: Servicio

Editorial de la UPV-EHU, 1999.

(www.prisa.es/memoria/unidades/tvlocal.html).

- LOPEZ, Bernat. “Programación y contenidos de las televisiones de proximidad

en Europa” en Televisión y desarrollo. Las regiones en la era digital, Junta de

Extremadura, 2000.

- MORAGAS, Miquel de. “Televisiones y regiones en desarrollo. Posibilidades en

la era digital” en Televisión y desarrollo. Las regiones en la era digital, Junta

de Extremadura, 2000.

- NAVARRO MORENO, José Antonio. La Televisión Local. Andalucía: la nueva

comunicación, Fragua, 1999.

Como Citar

Santos Díez, T., & Pérez Dasilva, J. (2019). La consolidación de las cadenas locales de televisión en el País Vasco. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (11-12). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9555

Edição

Seção

ARTIGOS