De Telefónica Media a Admira Media

Autores

  • Rosa del Valle Valero Universidad de Sevilla

Palavras-chave:

Telefónica Media, Admira Media, Grupo de comunicación, Líder

Resumo

En la presente investigación haremos un estudio del Grupo Telefónica Media y su cambio de nombre en el año 2001 por el de Admira Media. En este estudio se cuenta la evolución del grupo de comunicación en el panorama mediático español y su consolidación como grupo líder en el mercado de habla hispana y lusa, así como de las empresas que forman parte de Admira Media

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Rosa del Valle Valero, Universidad de Sevilla

Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación

Coordinación: Dr. Ramón Reig (Universidad de Sevilla)

Referências

- AUSBANC: «Los nueve gigantes de la comunicación» Madrid, nº 1, Marzo,

- DELGADO CABEZA, Manuel: La Globalización, ¿nuevo orden o crisis del

viejo? Desde el Sur, cuadernos de economía y sociedad, Málaga, Mayo, 1998.

- Grupo Zeta: Informe anual de la Comunicación (2000-2001),; Grupo Zeta,

Madrid, 2001.

- Inter Medios Monográficos: Vensolce, Madrid, nº 1, Enero, 2002.

- REIG, Ramón: Medios de comunicación y poder en España: prensa, radio,

televisión y mundo editorial. Paidós PC, Barcelona, 1998, pp. 75-96.

- CARO GONZÁLEZ, Francisco Javier y OVIEDO GARCÍA, Mª Angeles: La

industria de la Comunicación. Sus estrategias de crecimiento en una economía

globalizada, Universidad de Sevilla, Sevilla, 1999.

- Discurso Presidencial ante la Junta General de Accionistas de Telefónica, S.A.

de César Alierta: 15 de junio de 2001.

- www.admira.com

- www.elmundo.es

- www.estrelladigital.com

- www.reuters.com

- www.telefonica.es

Como Citar

del Valle Valero, R. (2019). De Telefónica Media a Admira Media. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (9-10). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9489

Edição

Seção

ARTIGOS