Jóvenes adultos y prensa: un análisis de la relación y la cobertura mediática de los jóvenes al Norte y Sur del Mediterráneo

Autores

  • Estibaliz Ortega Miranda Universidad Autónoma de Barcelona, España

Palavras-chave:

Jóvenes, prensa, consumo de medios, representación, Mediterráneo. Youth, press, media consumption, representation, Mediterranean.

Resumo

Cuando hemos asumido que los diarios en papel se encaminan paulatinamente hacia el fin de sus días conviene fijar la mirada en quién, posiblemente, pueda transformar esta industria periodística: los jóvenes. Este trabajo hace un repaso de los motivos que explican el distanciamiento entre los jóvenes y la prensa y observa cómo son representados en este medio. Tras aplicar la técnica del análisis de contenido en 10 diarios de ámbito mediterráneo, los resultados demuestran que la representación de los jóvenes se caracteriza por su escasa visibilidad, una imagen desprovista de matices y el dominio de la figura institucional.

 

At a time in which we have assumed that the print newspapers are gradually moving towards the end of their days, should we stare at who possibly can transform the newspaper industry: the youth. This paper makes a review of the reasons for the gap between youth and the press and observes how they are represented in this media. After applying the technique of content analysis to 10 newspapers of the Mediterranean, the findings show that the representation of young people is characterised by their poor visibility, an image divested of nuances and the supremacy of the institutional figure.

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Como Citar

Ortega Miranda, E. (2017). Jóvenes adultos y prensa: un análisis de la relación y la cobertura mediática de los jóvenes al Norte y Sur del Mediterráneo. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (38). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9093

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