Uso de Twitter por los alcaldes de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012

Autores

  • Patricia Ana López Pumar Universidad A Coruña

Palavras-chave:

Twitter, red social, políticos, comunicación, interacción.

Resumo

Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio de opiniones personales y de interacción entre ciudadanos, por lo que los políticos deben saber usarla para interactuar con sus votantes. El objetivo es comprobar el uso que hacen los alcaldes de las capitales de provincia españolas de Twitter. Qué finalidades de comunicación tiene, cómo es su acceso, en qué medida sacan provecho o no y comprobar si han sabido adaptarse al nuevo modelo elector-consumidor.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Patricia Ana López Pumar, Universidad A Coruña

Universidad A Coruña

Referências

Alonso, M.A., Adell, A. (2011): Marketing Político 2.0. Gestión 2000: Barcelona.

Berrocal, S. (2003): Comunicación política en televisión y nuevos medios. Ariel Comunicación: Barcelona.

Del Rey Morató, J. (2007): Comunicación política, Internet y campañas electorales. Tecnos: Madrid.

Kotler,P y L.Keller, K. (2008): Dirección de Marketing. Pearson: Madrid.

Luque, T. (1996): Marketing político: un análisis del intercambio político. Editorial Ariel: Barcelona.

Butler, P y Collins, N. (1993): Campaigns, candidates and marketing in Ireland. Politics, vol.13, pp. 3-8.

Newman, B. (1994): The marketing of the president: Political marketing as campaign strategy. London: Sage.

Orihuela, J.L. (2011): Mundo Twitter. Barcelona: Alienta Editorial.

Pérez Barber, V. (2010): El político en la red social. Alicante: ECU.

Requena Santos, F. (2003): Análisis de las redes sociales: Orígenes, teorías y aplicaciones. Madrid: CIS.

Túñez, M. y Sixto, J. (2011): Redes sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados

españoles en Facebook, en Revista Latina de Comunicación Social, 66. La Laguna (Tenerife).

Como Citar

López Pumar, P. A. (2019). Uso de Twitter por los alcaldes de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (26). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10069

Edição

Seção

ARTIGOS