Los jóvenes y la prensa hábitos de consumo y renovación de contenidos

Autores/as

  • María Arroyo Cabello Universidad Católica San Antonio de Murcia

Palabras clave:

Consumo, prensa, jóvenes, contenidos, estrategias

Resumen

El estudio de la relación entre los jóvenes y la prensa revela, por una parte, la tendencia a la baja en el consumo de periódicos de referencia y, por otra, la penetración creciente de la prensa gratuita en este sector de la población. Este trabajo analiza las causas de esta realidad periodística y las consecuencias que tiene para la formación intelectual de nuestros jóvenes, y señala las propuestas de varios autores acerca de la renovación de contenidos y otras estrategias de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Arroyo Cabello, Universidad Católica San Antonio de Murcia

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Citas

Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España 2004, Madrid, AIMC.

BLANCO CASTILLA, E: “El desarrollo de la prensa gratuita en España: claves de un

éxito” en Informe Anual de la Profesión Periodística 2004, Asociación de la Prensa de

Madrid.

DE PABLOS, J.M: “Estrategias informativas para acceder a un periodismo de calidad,

en prensa y TV.”, Ámbitos, nº11 y 12, 2004, Sevilla.

DÍAZ NOSTY, B: Informe Anual de la Comunicación 1999-2000. Estado y tendencias de

los medios en España, Ediciones Zeta.

DÍAZ NOSTY, B: Informe Anual de la Comunicación 2000-2001. Estado y tendencias de

los medios en España, Ediciones Zeta.

DÍAZ NOCI, J., MESO, K: Periodismo en Internet. Modelos de la prensa digital, Universidad

del País Vasco, Bilbao, 1999.

EDO, C: Del papel a la pantalla. La prensa en Internet, Comunicación Social, Sevilla,

IGLESIAS, F: Marketing periodístico, Ariel Comunicación, Barcelona, 2001.

Informe Anual de la Profesión Periodística 2004, Asociación de la Prensa de Madrid.

Libro Blanco de la Prensa Diaria 2005, Asociación de Editores de Diarios de España.

LÓPEZ, M: Nuevas competencias para la prensa del siglo XXI, Paidós, Barcelona, 2004.

MARTÍNEZ ALBERTOS, J. L: El ocaso del periodismo, Editorial CIMS 97, Barcelona,

NEGROPONTE, N: “El futuro de la prensa y la prensa del futuro”, Nuestro Tiempo, nº 403-

, enero-febrero 1988, Pamplona.

ROJO, P. A: Producción periodística y nuevas tecnologías. Estrategias para la prensa

ante la convergencia mediática, Comunicación Social, Sevilla, 2003.

www.wan-press.org

www.mediabriefing.com

Descargas

Cómo citar

Arroyo Cabello, M. (2019). Los jóvenes y la prensa hábitos de consumo y renovación de contenidos. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (15). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9627

Número

Sección

ARTÍCULOS