Niveles de interacción en la comunicación en Internet
Palabras clave:
Interacción, comunicación digital, Internet, comunicación educativaResumen
Este trabajo presenta una categorización de los niveles de interacción que los usuarios de Internet establecen entre ellos mismos y con la tecnología que los convoca. Se plantea que aquellos flujos informativos y comunicacionales que circulan en Internet son variados y diversos y que están determinados no sólo por las características técnicas del equipamiento y los soportes materiales, sino, fundamentalmente, por las competencias de los usuarios, a través de las cuales se realiza más de un proceso de comunicación.Descargas
Citas
BETTETINI, G. y Colombo, F., Las nuevas Tecnologías de la Comunicación, Barcelona,
Paidós, 1995.
DAHNKE, G. L., “Investigación y comunicación”, En Fernández-Collado, C. y Dahnke
G. L. (comps.), La comunicación humana, ciencia social, México, Mc-Graw-Hill, 1996,
pp. 385-452.
DE VECCHI, B., Nuevas formas de vida, nuevas estructuras de comunicación, Hyperpage,
Recuperado el 20 de diciembre del 2000, de http://www.kweb.it/hyperpage/
biblio1.htm
GUTIÉRREZ, A., Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas, Barcelona,
Gedisa, 2003.
KRAMER, S. Dialogicita telemática? Tesi sula comunicazione en Internet, Rivista
Sociología della Comunicazione, Istituto de Scienza dello Spettacole e Sociología della
Comunicazione, Recuperado el 30 de octubre de 1997, de http://uiurb.it/ISCCS/
dialogic.html
SAAD, E. Presença digital da universidade: em busca da excelência colectiva, Recuperado
el 2 de mayo, 2005, Disponible en: http//njmt.incubadora.fapesp.br/portal/publi/
beth/jornaluspdez00
SANCHO, J., “Enfoques y funciones de las nuevas tecnologías para la información y la
educación: lo que es no es lo que parece”, En De Pablos, J. y Jiménez, J. Nuevas
tecnologías, comunicación audiovisual y educación, Barcelona, Cedenc, 1998, pp. 71-
THOMPSON, J., Ideología y cultura moderna. Teoría crítica social en la era de la
comunicación de masas, México, UAM-Xochimilco, 1993.
WILLIAMS, F. y otros., Research Methods and the New Media. New York, Free Press,
WOLTON, D., Internet, ¿y después?, Barcelona, Gedisa, 2000.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















