Pluralismo en Internet el caso de los diarios digitales españoles de información digirtal sin referente impreso

Autores/as

  • Núria Almiron Roig Universidad Autónoma de Barcelona

Palabras clave:

Diarios digitales de información general, pluralismo, Internet

Resumen

El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. Sin embargo, esta ampliación del foro ¿supone una ampliación de la discusión pública? Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada sobre los diarios digitales de información general sin referente impreso en España para evaluar el pluralismo que Internet ha aportado a la esfera pública informativa en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Núria Almiron Roig, Universidad Autónoma de Barcelona

Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Citas

COMISIÓN EUROPEA (1992): «Libro Verde de la Comisión. Pluralismo y concentración

de los medios de comunicación en el mercado interior. Evaluación de la necesidad de

una acción comunitaria», Comisión Europea, COM (92) 480 Final.

CONSEJO DE EUROPA (1994): «4ème Conférence ministérelle Europaenne sur la

politique des communications de masse. Les media dans une société démocratique.

Praga, 7-8 décembre 1994. Rapport d’activité du Comité d’experts sur les concentrations

des media et le pluralismo. MCM (94)5». Estrasburgo: Consejo de Europa.

GARCÍA, Fernando: «España tiene 1.274 publicaciones activas en Internet», en El País,

sección Periodismo, 17 de noviembre de 2005.

LLORENS, Carles: «Concentración de empresas de comunicación y el pluralismo. La

acción de la UE». Tesis Doctoral, Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de

Ciències de la Comunicació, 2001.

RÉIG, Ramon: El control de la comunicación de masas, Ediciones Libertarias, Madrid,

SALAVERRIA, Ramón (coord.): Cibermedios. El impacto de Internet en los medios

de comunicación en España, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla,

Descargas

Cómo citar

Almiron Roig, N. (2019). Pluralismo en Internet el caso de los diarios digitales españoles de información digirtal sin referente impreso. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (15). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9614

Número

Sección

ARTÍCULOS