Transparencia en los medios: Un requisito imprescindible para medir la rentabilidad social en radio y televisión
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i47.15Palabras clave:
Comunicación, Periodismo, Rentabilidad Social, Radio, Televisión, Comunicación SocialResumen
Reseña sobre el libro coordinado por Manuel Chaparro Escudero, Victoria Gabilondo García y Lara Espinar Medina, titulado Transparencia mediática, oligopolios y democracia. ¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa mediterránea, que analiza las dificultades para aplicar los medidores de rentabilidad social de los medios desarrollados por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía a las cadenas de radio privadas, además de profundizar en dichos indicadores y de preparar su aplicación a otros países, analizando la situación audiovisual de estas otras naciones para replicar la experiencia que ya se ha llevado a cabo en España con las radios públicas comunitarias.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).
A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Resumen 295
- PDF 147