Reinventar la Marca España en tiempos de crisis, un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding

Autores/as

  • Lieve Vangehuchten Universidad de Amberes (Bélgica)
  • Manuela Crespo Universidad de Amberes (Bélgica)

Palabras clave:

Marca España, imagen de España, identidad competitiva, nation branding, comunicación mercadotécnica.

Resumen

En los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. No obstante, en la actualidad, el goteo en la prensa internacional de noticias negativas no deja de revivir los viejos estereotipos, y se multiplican las quejas en el mundo político e industrial sobre las repercusiones negativas de una mala reputación en las posibilidades de reflote. Este trabajo se propone un análisis pormenorizado de los aspectos comunicativos de la campaña Marca España desde el marco teórico del nation branding y llega a la conclusión de que no todas las causas de este deterioro de imagen son achacables a la economía.

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Biografía del autor/a

Lieve Vangehuchten, Universidad de Amberes (Bélgica)

Universidad de Amberes (Bélgica)

Manuela Crespo, Universidad de Amberes (Bélgica)

Universidad de Amberes (Bélgica)

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Cómo citar

Vangehuchten, L., & Crespo, M. (2019). Reinventar la Marca España en tiempos de crisis, un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (24). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9989

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