Televisión digital y programación: de la televisión de siempre a la televisión de pago y multicanal

Autores/as

  • José Luis Emilio Ibáñez Serna Fernández Peña Universidad del País Vasco, España

Palabras clave:

Televisión digital, programación, multicanal

Resumen

El presente artículo analiza la evolución de la programación en las televisiones en España desde sus inicios a mediados de los años cincuenta con una televisión pública y en blanco y negro hasta la televisión digital multicanal de pago. A pesar de los años transcurridos y de los avances tecnológicos que se han producido la programación no ha variado sustancialmente. Lo que sí ha cambiado ha sido la cantidad de la oferta y la presentación al público; ahora por áreas temáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Referencias

ALVAREZ MONZONCILLO, J.M e IWENS J. L. El futuro del audiovisual en España: las transformaciones de pago. Tesis Doctoral, Madrid, 1996, p. 357.

ALVAREZ MONZONCILLO, J.M Nuevas formas de consumo audiovisual: el caso hegemónico de la televisión ante el marco europeo. Fundesco. Madrid. 1992, p. 29

BALDWIN, T. & MCVOY, S. Cable Communication. Prentice Hall, Inc. New Jersey. 1988. Second Edition, p. 6.

DIAZ, L. La Televisión en España 1949-1995, Alianza, Madrid, 1995, p. 700.

El País, 15 de febrero de 1998, Negocios, p. 3.

IBAÑEZ, J.L. y MARIN, F. “La estructura de la programación de ETB-ETB 1: la circulación de los programas de televisión. La programación cultural”. Kobie (Serie Bellas Artes). Diputación de Vizcaya, nº 5. 1988. pp. 7-

PIAGET, Henry. La Televisión por cable empieza mañana. Fundesco-Editorial Tecnos. Madrid. 1985, p. 21

Descargas

Cómo citar

Ibáñez Serna Fernández Peña, J. L. E. (2019). Televisión digital y programación: de la televisión de siempre a la televisión de pago y multicanal. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9769

Número

Sección

ARTÍCULOS