Indicadores de RSC en la empresa periodística
Palabras clave:
Empresa, televisión, responsabilidad social corporativaResumen
El auge de la responsabilidad social corporativa (RSC, en adelante) se ha apoyado en los medios, que han incluido este elemento de la gestión empresarial en las secciones de economía y sociedad. Las tres principales empresas privadas españolas de televisión no han desarrollado una política de RSC adecuada a las necesidades y los criterios propios como sucede en otros sectores. El análisis ofrece un bagaje pobre. Urge la definición de la especificidad de las empresas periodísticas, la elaboración de un catálogo de criterios para la medición e introducir elementos comparativos que sirvan como marco para las buenas prácticas
Descargas
Citas
ARRESE, Á.: “Reflexiones sobre el buen gobierno corporativo en las empresas periodísticas”.
Doxa Comunicación (2006), nº 4, pp. 59-82.
CARROLL, A.; y BUCHHOLZ, A. K. (1999): Business & Society. Ethics & Stakeholders
Management. 5ª edición. Cincinnati: South Western College Publishing.
CUBELES, X.: “Calidad y televisión: consideraciones desde la óptica del mercado”. Quaderns
del CAC (2002), nº 13, pp.27-39.
PICARD, R. G. (2005): Corporate Governance of Media Companies. Jönköping: Jönköping
International Business School.
SÁNCHEZ TABERNERO, A. (2008): Los contenidos de los medios de comunicación: calidad,
rentabilidad y competencia. Barcelona: Deusto.
SOLOSKI, J. et al. (2001): Taking stock: Journalism and the Publicly Traded Newspaper
Company. Ames: Iowa State University Press.
SOLOSKI, J.: Taking Stock Redux: Corporate Ownership and Journalism of Publicly Traded
Newspaper Companies. En PICARD, R. G. (2005): Corporate Governance of Media Companies.
Jönköping: Jönköping International Business School, pp.59-76.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

