Indicadores de RSC en la empresa periodística

Autores

  • Juan Luis Manfredi Sánchez IE Universidad

Palavras-chave:

Empresa, televisión, responsabilidad social corporativa

Resumo

El auge de la responsabilidad social corporativa (RSC, en adelante) se ha apoyado en los medios, que han incluido este elemento de la gestión empresarial en las secciones de economía y sociedad. Las tres principales empresas privadas españolas de televisión no han desarrollado una política de RSC adecuada a las necesidades y los criterios propios como sucede en otros sectores. El análisis ofrece un bagaje pobre. Urge la definición de la especificidad de las empresas periodísticas, la elaboración de un catálogo de criterios para la medición e introducir elementos comparativos que sirvan como marco para las buenas prácticas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Luis Manfredi Sánchez, IE Universidad

IE Universidad

Referências

ARRESE, Á.: “Reflexiones sobre el buen gobierno corporativo en las empresas periodísticas”.

Doxa Comunicación (2006), nº 4, pp. 59-82.

CARROLL, A.; y BUCHHOLZ, A. K. (1999): Business & Society. Ethics & Stakeholders

Management. 5ª edición. Cincinnati: South Western College Publishing.

CUBELES, X.: “Calidad y televisión: consideraciones desde la óptica del mercado”. Quaderns

del CAC (2002), nº 13, pp.27-39.

PICARD, R. G. (2005): Corporate Governance of Media Companies. Jönköping: Jönköping

International Business School.

SÁNCHEZ TABERNERO, A. (2008): Los contenidos de los medios de comunicación: calidad,

rentabilidad y competencia. Barcelona: Deusto.

SOLOSKI, J. et al. (2001): Taking stock: Journalism and the Publicly Traded Newspaper

Company. Ames: Iowa State University Press.

SOLOSKI, J.: Taking Stock Redux: Corporate Ownership and Journalism of Publicly Traded

Newspaper Companies. En PICARD, R. G. (2005): Corporate Governance of Media Companies.

Jönköping: Jönköping International Business School, pp.59-76.

Como Citar

Manfredi Sánchez, J. L. (2019). Indicadores de RSC en la empresa periodística. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (18). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9756

Edição

Seção

ARTIGOS