Hacia la miniaturización de la prensa femenina El caso 'Glamour'.

Autores/as

  • María Ganzabal Learreta Universidad del País Vasco

Palabras clave:

Revista, formato, bolsillo, tamaño, mujer

Resumen

Las revistas de pequeño formato no son un concepto nuevo. Están presentes desde hace mucho tiempo en el universo de las revistas de prensa: tal es el caso de National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader�s Digest (1922), TV Guide (1953), Teleprograma (1966), Télé Poche (1966) o Télé Z (1973). Pero es a partir de 1998 con el lanzamiento en Italia de Glamour cuando este pequeño formato se consolida como el formato de éxito y de futuro para la prensa femenina. Ahora, el formato de moda en la prensa femenina es el �mini�, �pocket� (de bolsillo), o �handbag-size� (tamaño para el bolso); la denominación difiere según el país de que se trate

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ganzabal Learreta, Universidad del País Vasco

Universidad del País Vasco

Citas

ADDICOTT, R. “The incredible shrinking Magazine reducing size of magazines”. The

Magzine for Magazine Management, nº 1,(2002), pp. 46-53.

ALBERT, P. La presse francaise. París: La documentation francaise, 2004.

ARENAS, L. “Glamour: el mundo en un bolso”. IPMARK, nº 435, (diciembre, 2003),

pp.167-178.

CAÑO, J. Revistas: una historia de amor y un decálogo. Madrid: Eresma & Celeste

Ediciones, 1999.

CONTROL. “Debate revistas: hablamos de lanzamientos de marketing editorial”, nº

, (2006), pp. 26-28.

GOUGHT-YATES, A. Understanding Women´s Magazines. London: Routledge,

HERMES, J. Reading Women´s Magazines. London: Polity Press, 1995.

MEDINAVEITIA, E. “El año del glamour”. El Publicista, nº 91, (Octubre 2003), p. 52.

MONTERO, F. Marketing de periódicos y revistas. Madrid: Pirámide, 2005.

PALACIOS, F. “Revista AR. Para mujeres de más de 30”. IPMARK, nº 593, (Diciembre

, p. 55.

PLAZA, J. Modelos de varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes.

Madrid: Fundamentos, 2005.

SAEZ, M. “Las claves del Glamour”. Anuncios, nº 587, (Noviembre 2002), p. 22.

– (1995) “Cosmoadictas”. Anuncios, nº 670, (Octubre), pp.36-38.

“Especial revistas. Un ejercicio digno”. Anuncios, nº 95, (Diciembre 2001), pp.68-69.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 260, (II-1997), p. 24.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana “, nº 271, (II-1998), p. 24.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 277, (IX-1998), p. 126.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 305, (III-2002), p.35.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 327, (V-2003), p. 36.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 340, (II- 2004), p.45.

“Glamour”. Il Grande Libro della estampa Italiana, nº 362, (V- 2006), p.134.

“Glamour sceglie il formato pocket”. Prima della Communicazione, nº 277, (1998),

pp.57-59.

“Informe revistas 2006: más calidad, menos cantidad”. IPMARK, nº 654, (2006), p.46.

“Las claves de Glamour”. Anuncios, nº 987, (Diciembre 2002), pp.56-57.

“Las revistas de consumo aumentan sus ingresos pero sufren un retroceso en la publicidad”.

Noticias de la Comunicación, nº 260, (Febrero 2006), pp.68-79.

“Revistas 2006. Más calidad, menos cantidad”. IPMARK, nº 655, (Febrero 2006),

p.46.

Descargas

Cómo citar

Ganzabal Learreta, M. (2019). Hacia la miniaturización de la prensa femenina El caso ’Glamour’. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (17). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9730

Número

Sección

ARTÍCULOS