Nacimiento, evolución y crisis de la prensa femenina contemporánea en España.

Autores/as

  • María Ganzabal Learreta Universidad del País Vasco

Palabras clave:

revista, femenina, mujer, editorial, remodelación

Resumen

Este artículo pretende analizar la historia de la prensa femenina actual en España. Una historia determinada por el desembarco a mediados de los 80 de los grandes grupos editoriales internacionales. Un fenómeno que determinó la existencia de muchas publicaciones españolas que ya existían y que tuvieron que remodelarse como Telva o que desaparecieron, como Ama y Dunia. Un mercado de la prensa femenina que se ve convulsionado otra vez por la aparición estos días de nuevas cabeceras: Nova, In Style, Chic, Psychologies, Citizen K¿dirigidas a los más de 4 millones de españolas que leen este tipo de prensa.

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Biografía del autor/a

María Ganzabal Learreta, Universidad del País Vasco

Dra. en Ciencias Sociales y de la Comunicación por la Universidad del País Vasco.

Actualmente es Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la

Universidad del País Vasco.

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Cómo citar

Ganzabal Learreta, M. (2019). Nacimiento, evolución y crisis de la prensa femenina contemporánea en España. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (15). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9634

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ARTÍCULOS