Estructura del plan de crisis
Palabras clave:
Plan de Crisis, Manual de crisis, Tipología de la crisis, Situaciones de crisisResumen
Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la situación ya ha estallado. Es importante conocer cuando y cómo se produce la crisis, la tipología de las crisis que estamos predispuestos a padecer, la formación del comité de crisis, la gestión de la comunicación de crisis, la actitud de los órganos de representación sindical o la estructura del plan de crisis.
Este artículo sigue la misma línea de investigación que presenté en el trabajo publicado en el número anterior de la Revista. Donde abordaba otro aspecto de este tema que llevaba por título ¿Importancia de la Gestión de la Comunicación en periodos de Crisis Empresariales¿. En la misma línea, este otro capítulo expone de forma clara y objetiva cómo debe ser estructurado un Plan de Crisis desde la propia Compañía
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Citas
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- KAUFMAN, A. El poder de las organizaciones. Ed. ESIC. Madrid 1993.
- LUCAS MARÍN, A. La comunicación en la empresa y en las organizaciones.
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- MITROFF, I.,Pauchant, T.C. y Shrivastava, P. Conceptual and empirical issues
in the development for a general theory of crisis management. Technological
Forecasting and Social Change, vol. 33. (1988).
- Otras bibliografías.: Gran parte de esta investigación se ha realizado mediante
la documentación extraída a través de entrevistas personales realizadas a Directores
de Comunicación de compañías, Portavoces en situaciones de crisis,
Miembros del comité de crisis, Secretarias, Asesores externos, etc.
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