De Telefónica Media a Admira Media

Autores/as

  • Rosa del Valle Valero Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Telefónica Media, Admira Media, Grupo de comunicación, Líder

Resumen

En la presente investigación haremos un estudio del Grupo Telefónica Media y su cambio de nombre en el año 2001 por el de Admira Media. En este estudio se cuenta la evolución del grupo de comunicación en el panorama mediático español y su consolidación como grupo líder en el mercado de habla hispana y lusa, así como de las empresas que forman parte de Admira Media

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa del Valle Valero, Universidad de Sevilla

Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación

Coordinación: Dr. Ramón Reig (Universidad de Sevilla)

Citas

- AUSBANC: «Los nueve gigantes de la comunicación» Madrid, nº 1, Marzo,

- DELGADO CABEZA, Manuel: La Globalización, ¿nuevo orden o crisis del

viejo? Desde el Sur, cuadernos de economía y sociedad, Málaga, Mayo, 1998.

- Grupo Zeta: Informe anual de la Comunicación (2000-2001),; Grupo Zeta,

Madrid, 2001.

- Inter Medios Monográficos: Vensolce, Madrid, nº 1, Enero, 2002.

- REIG, Ramón: Medios de comunicación y poder en España: prensa, radio,

televisión y mundo editorial. Paidós PC, Barcelona, 1998, pp. 75-96.

- CARO GONZÁLEZ, Francisco Javier y OVIEDO GARCÍA, Mª Angeles: La

industria de la Comunicación. Sus estrategias de crecimiento en una economía

globalizada, Universidad de Sevilla, Sevilla, 1999.

- Discurso Presidencial ante la Junta General de Accionistas de Telefónica, S.A.

de César Alierta: 15 de junio de 2001.

- www.admira.com

- www.elmundo.es

- www.estrelladigital.com

- www.reuters.com

- www.telefonica.es

Descargas

Cómo citar

del Valle Valero, R. (2019). De Telefónica Media a Admira Media. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (9-10). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9489

Número

Sección

ARTÍCULOS