De Telefónica Media a Admira Media
Palabras clave:
Telefónica Media, Admira Media, Grupo de comunicación, LíderResumen
En la presente investigación haremos un estudio del Grupo Telefónica Media y su cambio de nombre en el año 2001 por el de Admira Media. En este estudio se cuenta la evolución del grupo de comunicación en el panorama mediático español y su consolidación como grupo líder en el mercado de habla hispana y lusa, así como de las empresas que forman parte de Admira MediaDescargas
Citas
- AUSBANC: «Los nueve gigantes de la comunicación» Madrid, nº 1, Marzo,
- DELGADO CABEZA, Manuel: La Globalización, ¿nuevo orden o crisis del
viejo? Desde el Sur, cuadernos de economía y sociedad, Málaga, Mayo, 1998.
- Grupo Zeta: Informe anual de la Comunicación (2000-2001),; Grupo Zeta,
Madrid, 2001.
- Inter Medios Monográficos: Vensolce, Madrid, nº 1, Enero, 2002.
- REIG, Ramón: Medios de comunicación y poder en España: prensa, radio,
televisión y mundo editorial. Paidós PC, Barcelona, 1998, pp. 75-96.
- CARO GONZÁLEZ, Francisco Javier y OVIEDO GARCÍA, Mª Angeles: La
industria de la Comunicación. Sus estrategias de crecimiento en una economía
globalizada, Universidad de Sevilla, Sevilla, 1999.
- Discurso Presidencial ante la Junta General de Accionistas de Telefónica, S.A.
de César Alierta: 15 de junio de 2001.
- www.admira.com
- www.elmundo.es
- www.estrelladigital.com
- www.reuters.com
- www.telefonica.es
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















