Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos. El ejemplo de Kosovo

Autores/as

  • María José García Orta Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Propaganda, Propaganda de guerra, Medios de comunicación, Kosovo

Resumen

Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de comunicación occidentales en tiempos de guerra, mecanismos que contribuyen a obtener la aceptación y el apoyo de la opinión pública a acciones concretas. Cada una de las estrategias básicas está ilustrada con ejemplos obtenidos del periódico El País durante el conflicto de Kosovo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José García Orta, Universidad de Sevilla

Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación

Descargas

Cómo citar

García Orta, M. J. (2019). Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos. El ejemplo de Kosovo. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (7-8). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9469

Número

Sección

ARTÍCULOS