Dominante cultural y productos televisivos géneros que homogeinizan preferencias

Autores/as

  • Paulina Beatriz Emanuelli Universidad Nacional de Córdoba Rep. Argentina

Palabras clave:

Dominante, Televisión, Géneros, Comunicación, Cultura

Resumen

En esta presentación se relacionan características de la sociedad actual, valores imperantes en nuestra cultura y propuestas televisivas.

Primeramente se rastrea la irrupción de la juventud en la pantalla, luego el consumo y preferencias televisivas de jóvenes, se relacionan con estudios anteriores y por último se formulan interrogantes y posibles respuestas.

Tres ideas ejes atraviesan la presentación:

- Hay programas y géneros televisivos consumidos por importantes segmentos de públicos que homogeneizan preferencias que antes estaban diferenciadas por sexo y edad.

- Estos programas y géneros televisivos se corresponden con los principales valores de la mentalidad posmoderna.

- Estos programas y géneros son parte principal en la programación de la TV por cable. Esta industria massmediática, en pleno período de expansión, es la máxima representante del modelo neoliberal globalizante.

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Biografía del autor/a

Paulina Beatriz Emanuelli, Universidad Nacional de Córdoba Rep. Argentina

Docente investigadora. Escuela de Ciencias de la Información

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba Rep. Argentina

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Cómo citar

Beatriz Emanuelli, P. (2019). Dominante cultural y productos televisivos géneros que homogeinizan preferencias. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (6). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9439

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Sección

ARTÍCULOS