El Periodismo, su enseñanza y la cohesión social, y Periodismo y música procesional en Sevilla

Autores/as

  • Elena Ruiz Cabezuelo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i45.18

Palabras clave:

Periodismo, Comunicación Audiovisual, Información, Investigación, Metodología, Comunicación Social

Resumen

El Periodismo, su enseñanza y la cohesión social

Se trata de un repaso de los inicio del Periodismo como disciplina académica y profesional, y de cómo ésta se ha ido transformando con el paso de los siglos y la llegada de la tecnología y la cibernética. 

Por otro lado, se indaga en la concepción del Periodismo como elemento cohesionador de la sociedad, y se recurre a la explicación del proyecto académico llevado a cabo por el Profesor José Manuel Gómez Méndez que aborda una metodología inclusiva para facilitar la cohesión. 

 

Periodismo y Música procesional en Sevilla

La obra se plantea como un recopilatorio de las intervenciones de los distintos ponentes de una Jornada sobre Periodismo y Música Procesional en Sevilla. En ella se lleva a cabo un análisis de la relación de la Música procesional con los distintos medios de comunicación y del papel que ésta ocupa en el entramado social sevillano. 

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
115
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202658
|

Biografía del autor/a

Elena Ruiz Cabezuelo, Universidad de Sevilla

Asistente Honoraria del Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

Ruiz Cabezuelo, E. (2019). El Periodismo, su enseñanza y la cohesión social, y Periodismo y música procesional en Sevilla. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (45), 313–316. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i45.18

Número

Sección

RESEÑAS
Visualizaciones
  • Resumen 239
  • PDF 115