Medios de comunicación y aislamiento social: la experiencia del consumidor de entretenimiento virtual
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i54.06Palabras clave:
experiencia del consumidor,, vidas, entretenimiento, medios de comunicación, aislamientoResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la experiencia del consumidor de entretenimiento virtual en tiempos de aislamiento social obligatorio. Así, el estudio utilizó, para la recogida de datos, una investigación de campo basada en la estrategia de thickening, que se compone de tres etapas (entrevista, netnografía y observación), mientras que, para el tratamiento de los datos, se optó por el análisis temático. Los resultados indicaron tres temas importantes, a saber: entretenimiento virtual, medios de comunicación y experiencia del consumidor digital. En relación con ellos, también se identificaron catorce subtemas que designaban brevemente los tipos de entretenimiento virtual, las categorías de medios utilizados y las dimensiones de la experiencia de consumo. En general, los participantes clasificaron el consumo de vidas durante el periodo de aislamiento como satisfactorio, ya que funcionaron como una especie de válvula de escape para atravesar los momentos controvertidos y complicados de la pandemia. A pesar de ello, también señalaron algunas mejoras que incluyen la interacción entre los artistas y el público, así como la estructura virtual ofrecida para la transmisión. Además de las importantes implicaciones de gestión señaladas por el artículo, como alternativas para aprovechar atracciones de esta naturaleza y atraer más la atención del público, las contribuciones teóricas también fueron de gran relevancia, especialmente para la elaboración de nuevas dimensiones de la experiencia de consumo que aún no han sido abordadas en la literatura, como la dimensión del consumo imbuido, la dimensión de la interactividad y la dimensión de la infraestructura digital.
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