La serie de TV ‘Medici’: Entre historia, memoria y producto comercial
The TV series ‘Medici’: between history, memory and comercial product
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i51.05Palabras clave:
Educación Contemporánea, Pensamiento Digital, Public History, memoria, producto commercialResumen
La serie ‘Medici’ fue uno de los eventos televisivos del año, creada y producida por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan. El drama histórico, que se emitió en Netflix (2016) en el primer estreno mundial y que presenta los acontecimientos de la conocida familia florentina del siglo XV. La contribución tiene como objetivo profundizar la relación entre la historia, la memoria y el producto comercial.Descargas
Métricas
Citas
Baratta, I. (2016). “I Medici”: poca storia vera e molta fiction, ma la serie funziona. finestresullarte.info (22 octubre 2016). Recuperado de https://urly.it/36z9k.
Cardini, F. (2016). In tv vince la fiction ma i Medici dove sono finiti? Repubblica.it (20 octubre 2016). Recuperado de https://urly.it/36z9t.
Ferri, M. (2018). I Medici, la fiction torna su Rai1. Tra morti impossibili e una Firenze inventata: tutti gli errori della prima serie. Ilfattoquotidiano.it (18 octubre 2018). Recuperado de https://urly.it/36z9g.
Grasso, A. (2016). Boom di ascolti per «I Medici», sfida alla fiction internazionale. Corriere.it (octubre 19 2016). Recuperado de https://urly.it/36z93.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).
A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Resumen 313
- PDF 113