Aquelarre. Mujeres en la cultura de masas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i49.13

Palabras clave:

Mujeres, Cultura de Masas, Medios de Comunicación, Periodismo, Igualdad de género

Resumen

Las mujeres han sido protagonistas de una lucha constante por la igualdad de género a todos los niveles. Dentro de la cultura de masas algunas de sus principales demandas se han desarrollado en el terreno de las representaciones y la visibilidad, dada la influencia que el patriarcado ha tenido en la reproducción de mitos y estereotipos a través de variados mecanismos, entre ellos destacan los medios de comunicación. La presente reseña hace una revisión crítica del libro "Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas" con el interés de profundizar en cada uno de los artículos que conforman este riguroso compendio de trabajos de investigación, los cuales pretenden contribuir a los esfuerzos que desde el ámbito académico intentan desmontar el sistema patriarcal desde la crítica a sus estructuras y a la influencia que tiene sobre los medios y la cultura de masas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Regla Ismaray Cabreja Piedra, Universidad de Sevilla

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, Cuba.

Máster Oficial en Comunicación y Cultura por la Universidad de Sevilla.

Doctoranda en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz (línea de investigación: Periodismo).

Departamento: Periodismo 1

Citas

Liberia Vayá, I. y Sánchez-Gutiérrez, B. (Coords.) (2020). Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas. Sevilla: Advook Editorial.

Passerini, L. (2003). Sociedad de consumo y cultura de masas. En G. Duby, & M. Perrot, Historia de las mujeres, pp. 388-409, Madrid: Taurus.

Descargas

Publicado

2020-07-05

Cómo citar

Cabreja Piedra, R. I. (2020). Aquelarre. Mujeres en la cultura de masas. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (49), 216–220. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i49.13

Número

Sección

RESEÑAS
Visualizaciones
  • Resumen 1066
  • PDF 222