Transparencia en los medios: Un requisito imprescindible para medir la rentabilidad social en radio y televisión

Autores/as

  • Amanda Salazar Torres Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i47.15

Palabras clave:

Comunicación, Periodismo, Rentabilidad Social, Radio, Televisión, Comunicación Social

Resumen

Reseña sobre el libro coordinado por Manuel Chaparro Escudero, Victoria Gabilondo García y Lara Espinar Medina, titulado Transparencia mediática, oligopolios y democracia. ¿Quién nos cuenta el cuento?  Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa mediterránea, que analiza las dificultades para aplicar los medidores de rentabilidad social de los medios desarrollados por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía a las cadenas de radio privadas, además de profundizar en dichos indicadores y de preparar su aplicación a otros países, analizando la situación audiovisual de estas otras naciones para replicar la experiencia que ya se ha llevado a cabo en España con las radios públicas comunitarias.

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Biografía del autor/a

Amanda Salazar Torres, Universidad de Málaga

Periodista especializada en temas sociales, educación y dependencia. Ligada a la prensa escrita desde hace más de quince años.

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Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Salazar Torres, A. (2020). Transparencia en los medios: Un requisito imprescindible para medir la rentabilidad social en radio y televisión. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (47), 293–297. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i47.15

Número

Sección

RESEÑAS
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  • Resumen 277
  • PDF 139