Uso de Twitter por los alcaldes de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012

Autores/as

  • Patricia Ana López Pumar Universidad A Coruña

Palabras clave:

Twitter, red social, políticos, comunicación, interacción.

Resumen

Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio de opiniones personales y de interacción entre ciudadanos, por lo que los políticos deben saber usarla para interactuar con sus votantes. El objetivo es comprobar el uso que hacen los alcaldes de las capitales de provincia españolas de Twitter. Qué finalidades de comunicación tiene, cómo es su acceso, en qué medida sacan provecho o no y comprobar si han sabido adaptarse al nuevo modelo elector-consumidor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Ana López Pumar, Universidad A Coruña

Universidad A Coruña

Citas

Alonso, M.A., Adell, A. (2011): Marketing Político 2.0. Gestión 2000: Barcelona.

Berrocal, S. (2003): Comunicación política en televisión y nuevos medios. Ariel Comunicación: Barcelona.

Del Rey Morató, J. (2007): Comunicación política, Internet y campañas electorales. Tecnos: Madrid.

Kotler,P y L.Keller, K. (2008): Dirección de Marketing. Pearson: Madrid.

Luque, T. (1996): Marketing político: un análisis del intercambio político. Editorial Ariel: Barcelona.

Butler, P y Collins, N. (1993): Campaigns, candidates and marketing in Ireland. Politics, vol.13, pp. 3-8.

Newman, B. (1994): The marketing of the president: Political marketing as campaign strategy. London: Sage.

Orihuela, J.L. (2011): Mundo Twitter. Barcelona: Alienta Editorial.

Pérez Barber, V. (2010): El político en la red social. Alicante: ECU.

Requena Santos, F. (2003): Análisis de las redes sociales: Orígenes, teorías y aplicaciones. Madrid: CIS.

Túñez, M. y Sixto, J. (2011): Redes sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados

españoles en Facebook, en Revista Latina de Comunicación Social, 66. La Laguna (Tenerife).

Descargas

Cómo citar

López Pumar, P. A. (2019). Uso de Twitter por los alcaldes de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (26). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10069

Número

Sección

ARTÍCULOS