Publicado el número 53. Monográfico "Instagram como objeto de estudio"
Con alegría les comunicamos que se ha publicado el número 53 de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. El número contiene un monográfico sobre Instagram como objeto de estudio, que ha sido coordinado por Juan Carlos Figuereo-Benítez, de la Universidad de Sevilla (España) y Fidel González-Qui´ñones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México).

Nuestro agradecimiento a ellos por el esfuerzo de coordinación y a todo el equipo de trabajo que hay detrás de esta revista. Sobre todo el agradecimiento a los revisores, que desinteresadamente realizan un trabajo fundamental para mantener la calidad de nuestra publicación.

Compartimos la tabla de contenidos esperando que les resulte interesante.

 

Saludos cordiales,

Ramón Reig, director

Rosalba Mancinas-Chávez, directora adjunta.

 

Tabla de contenidos Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio                                Juan C. Figuereo-Benítez, Fidel González-Quiñones
                                   
ÁMBITOS PERSONALES

Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
Juan C. Figuereo-Benítez, Fidel González-Quiñones, Juan D. Machin-Mastromatteo

MONOGRÁFICO

Bookstagram y los mercados editoriales estadounidense y portugués

Carlos Guardado da Silva, Cláudia Catanho


Comunicación, salud y Covid-19. Cómo comunican los instagrammers sanitarios españoles

Antonio Castro-Higueras, José Luis Torres-Martín, Mireya Carballeda-Camacho, Miguel de Aguilera-Moyano

 

Instagram como herramienta de salud pública: un estudio sobre América del Sur

Pâmela Araujo Pinto, Maria João Antunes , Ana Margarida Pisco Almeida

 

O instagram e as hashtags como recurso para a recuperação da informação

Thaís Guimarães, Rosa Inês de Novais Cordeiro

                                   
O Papel do Instagram na Decisão de Compras de Viagens de Lua de Mel: Um Estudo Sob a Perspectiva das Noivas

Lia Chagas de Lima, Nathália de Sousa Pereira, Danielle Miranda de Oliveira Arruda Gomes

 

ARTÍCULOS

Medios de comunicación como agentes activos del conflicto: el caso de la Covid-19

Diana Gómez Martínez, Ángela A. Castrechini Trotta

 

Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19

Pastora Moreno-Espinosa, Javier-H Contreras Orozco, Aránzazu Román-San-Miguel        

 

Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE

Marián Alonso González

 

Emociones positivas y marketing social en el Facebook de las ONGDs

Araceli Galiano Coronil, Rafael Ravina Ripoll


                                   
Deontología periodística en el tratamiento informativo del intento secesionista catalán

Sara Dorado Lago, José Sixto-García 

 

La credibilidad periodística en jaque: conexión entre propaganda y fake news

Magaly Parreira do Prado