LE CORBUSIER: CóMO CONCEBIR EL URBANISMO

Autores/as

  • Germán López Mena Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.12795/ppa.2011.i5.09

Palabras clave:

Le Corbusier, urbanismo, ciudad abierta

Resumen

Descartes dijo que existe unidad entre las obras de la naturaleza y las obras del espíritu humano. Sin embargo la destrucción de paisaje, al menos en nuestro país, sigue siendo directamente proporcional a la construcción de ciudad. Y la ciudad sigue creciendo haciendo tabula rasa de lo que antes existía hasta llegar a los límites, o bien físicos, el mar la montañas, etc., o bien, establecidos jurídicamente, limites de espacios de protección. Como si ya hubiéramos definitivamente desechado la posibilidad de que en nuestras ciudades naturaleza y artificio puedan convivir.

Actualmente nos encontramos en un punto aún peor para corregir esto que cuando Le Corbusier publicó en el año 1946 en París, en l´Architecture d´Aujourd´hui, su Manière de penser l`urbanisme, de la cual se ha publicado ya la sexta edición en castellano con el título de Cómo concebir el urbanismo de Ediciones Infinito, Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Germán López Mena, Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Sevilla.

Germán López Mena, arquitecto. Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Sevilla.

Citas

Le Corbusier: Cómo concebir el urbanismo. Buenos Aires: Infinito, 2001.

Publicado

2011-11-18

Cómo citar

López Mena, G. (2011). LE CORBUSIER: CóMO CONCEBIR EL URBANISMO. Proyecto, Progreso, Arquitectura, 2(5), 132–133. https://doi.org/10.12795/ppa.2011.i5.09

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos más leídos del mismo autor/a