LA TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA ALEMÁN-ESPAÑOL. PROPUESTA DE ACTIVIDADES CON EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autores/as

  • Carmen Álvarez García Universidad Pablo de Olavide Departamento de Filología y Traducción ES-41013 Sevilla, España

Palabras clave:

traducción especializada, formación en traducción, nuevas tecnologías aplicadas a la traducción, posedición

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de actividades para el aula de traducción especializada con la combinación lingüística alemán-español, donde se integra de manera transversal la práctica de la posedición. Las actividades han sido diseñadas para potenciar competencias instrumentales, de trabajo cooperativo y de posedición en la formación en traducción especializada alemán-español a través de textos enmarcados en el lenguaje técnico.

Las actividades propuestas se han elaborado partiendo de diversos postulados teóricos de profesores e investigadores y siguen el denominado enfoque por tareas, acercando igualmente al discente al entorno profesional real. El resultado en el aula ha sido positivo, pues los estudiantes aprecian el trabajo cooperativo y el aprendizaje de nuevas tecnologías demandadas en la industria de la traducción.

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Biografía del autor/a

Carmen Álvarez García, Universidad Pablo de Olavide Departamento de Filología y Traducción ES-41013 Sevilla, España

Profesora Asociada en el Departamento de Filología y Traducción de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

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Publicado

2020-02-26

Cómo citar

Álvarez García, C. (2020). LA TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA ALEMÁN-ESPAÑOL. PROPUESTA DE ACTIVIDADES CON EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. Magazin, (26), 38–52. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/mAGAzin/article/view/5313

Número

Sección

Sección Central/Zentralsektion