Los estudios de filología alemana en las universidades andaluzas
DOI:
https://doi.org/10.12795/mAGAzin.1997.i02.03Abstract
En un principio, el tema del siguiente artículo tendría que haber sido “La enseñanza del alemán en las universidades andaluzas”, pero la diversidad de centros (Institutos de Idiomas, Facultad de Traducción, Facultad de Filología) que dicho título hubiera supuesto, me llevó a delimitar el tema al ámbito para mí más cercano y por mí más conocido, y que da nombre al presente artículo, y, por otra parte, a proponerles hacer de él, el primero de una serie de ellos que tengan por objeto el hablar de la enseñanza del alemán en la universidad. De este modo, paso el testigo a los/las colegas de esos otros centros para que escriban e informen sobre los mismos.
Quisiera agradecer, además, el que me propusieran escribir sobre este tema, pues, no sólo ha supuesto un desafío por lo que conlleva tener que reflexionar públicamente sobre la situación y labor docentes en el campo de la germanística andaluza, sino también, por haber supuesto una gran satisfacción el haber entrado en contacto con colegas del resto de provincias andaluzas a los/las que agradezco, igualmente, su valiosa ayuda, así como el plasmar por escrito aquello que a menudo ha sido tema de conversación entre compañeros/as de departamento, a los/las que asimismo van dirigidas estas palabras de agradecimiento.
Downloads
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Política de autoarchivo
Romeo Blue Journal (en preparación)
Solo se puede archivar el PDF de editor
El autor no puede archivar la versión pre-print
El autor no puede archivar la versión post-sprint
Condiciones generales
La revista se aloja en repositorios de acceso abierto
La revista se edita en formato impreso bajo demanda y para fines promocionales y de depósito legal en un porcentaje inferior al 5%
No prevé moving wall o período de embargo
Debe utilizarse la versión de editor/PDF
La fuente editorial debe reconocerse
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
- Abstract 111
- PDF (Español (España)) 29