El uso de la Realidad Aumentada en ANL (asignaturas no lingüísticas): ¿cómo didactizar el Sistema Solar en alemán sin conocimientos previos?

Autor/innen

  • Jesús Martín Cardoso I.E.S. El Argar (Almería)

DOI:

https://doi.org/10.12795/magazin.2017.i25.05

Schlagworte:

realidad aumentada, Código QR

Abstract

Qué es la Realidad Aumentada?

Frente a la realidad virtual, que es una tecnología  que  replica  un   conjunto de escenas u objetos de apariencia o comportamiento real, pero que sólo existe en el código binario de un servidor, la Realidad Aumentada es un sistema que combina elementos del mundo real con información disponible en el mundo digital.

¿Te acuerdas de aquellos adolescentes y no tan adolescentes – que se daban de morros buscando una saga de bichitos inexistentes? PoKemon Go. Pues eso es la Realidad Aumentada.

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver Pokemon Go con la educación. Con razón. No busques en esta  aplicación  material  didáctico  porque  no  lo  vas a encontrar. Pero imagina, por un instante, que esos gusarapos disonantes se pudiesen cambiar por personajes históricos, fórmulas matemáticas o locuciones idiomáticas; entonces entenderías el  binomio Realidad Aumentada y didactización que quiero presentarte en este artículo.

La Realidad Aumentada logra enriquecer un objeto real a través de la implementación de contenido extraído del mundo digital. Esta técnica abre, pues, un acceso a la incorporación de archivos multimedia que permite un uso inmediato en el aula.

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Literaturhinweise

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Veröffentlicht

2017-01-01

Zitationsvorschlag

Martín Cardoso, J. (2017). El uso de la Realidad Aumentada en ANL (asignaturas no lingüísticas): ¿cómo didactizar el Sistema Solar en alemán sin conocimientos previos?. Magazin, (25), 46–51. https://doi.org/10.12795/magazin.2017.i25.05

Ausgabe

Rubrik

Didáctica intercultural/Interkulturelle Didaktik
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  • Abstract 157
  • PDF (Español (España)) 264