Código ético

Durante el proceso de entrega del manuscrito, cada autor/a declarará responsablemente la autoría y la originalidad del texto presentado, así como las responsabilidades éticas contraídas y la no existencia de conflicto de intereses. La Revista Fuentes declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que publique.

El trabajo presentado debe ser inédito y no encontrarse en proceso de revisión por ninguna otra publicación. La Revista Fuentes, como parte de su política editorial, utiliza herramientas antiplagio para evitar el uso fraudulento de material protegido. Toda la información contenida en los manuscritos debe contar con los permisos necesarios para su publicación, especialmente en el caso de materiales procedentes de otras publicaciones e información relativa a personas, en cuyo caso se debe contar con el consentimiento informado.

En el caso de aceptación del manuscrito, cada persona responsable de la autoría cede los derechos del trabajo para su publicación a la Revista Fuentes bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

La Revista Fuentes toma como referencia el código de conducta y buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para los equipos editoriales de revistas científicas.