Privilegiación y reintegración de programas culturales televisivos en educación de adultos

Autores/as

  • Mª Luisa Lebres Aires Universidad de Aberta (Portugal)

Resumen

En el artículo se analizan los procesos apropiación del documental "Senhora
Aparecida", junto de agentes específicos y en el marco de la teoría sociocultural. El texto valora particularmente los constructos de privilegiación y reintegración en el ámbito de la aplicación de la metodología microgenética. A partir de los discursos producidos a lo largo de la resolución de problemas se identifican diferentes modos de narración y de resolución de las actividades y un alto nivel de privilegiación del documental. El artículo concluye con la reiteración del importante papel mediador del documental en el ámbito de la educación de adultos y la identificación de una gran diversidad de estrategias de resolución de problemas y de modos de oralidad que se articulan con las experiencias de vida de los agentes, en general, y el nivel de escolaridad, en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Lebres Aires, M. L. (2016). Privilegiación y reintegración de programas culturales televisivos en educación de adultos. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2738

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 757
  • PDF 65