Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género

Autores/as

  • Mª Ángeles Rebollo Universidad de Sevilla
  • Eva González Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)
  • Mª Rosario García Universidad de Sevilla

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. Fundamentado en los planteamientos de la teoría feminista y en la línea de los estudios de género, el objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles que definen la identidad profesional de un/una pedagogo/a introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la actual práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y esterotipados respecto al ejercicio de una profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Rebollo, M. Ángeles, González, E., & García, M. R. (2016). Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2737

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 733
  • PDF 57